mmigal@mmigal.com
Taller de mecanizado en Vigo

¿Qué tipos de soldadura existen?

Publicado: 08 de marzo de 2024, 09:48
  1. Soldadura
¿Qué tipos de soldadura existen?

A lo largo de nuestra trayectoria profesional, en Mmigal, empresa en Vigo especializada en soldadura y montajes industriales, hemos realizado multitud de trabajos distintos en soldadura, cada uno con sus propias características y ventajas. ¿Quieres saber más sobre este mundillo? Sigue leyendo este nuevo post que hemos preparado para nuestro blog, donde te contamos cuáles son los diferentes tipos de soldadura existentes.

Soldadura por arco eléctrico

La soldadura por arco eléctrico es la más habitual de todas. Consiste en generar un arco eléctrico entre un electrodo y la pieza a soldar. El calor del arco funde el metal del electrodo y de la pieza, creando una unión entre ambos.

La soldadura por arco eléctrico se puede clasificar, a su vez, en dos subgrupos:

  1. Soldadura manual con electrodo revestido (SMAW). Es el tipo de soldadura por arco eléctrico más básico. En este proceso, el electrodo está recubierto de un material que ayuda a proteger el arco y a formar la soldadura.
  2. Soldadura por arco con gas protector (GMAW). En este caso, el electrodo está cubierto de un gas protector, que evita que el oxígeno de la atmósfera oxide el metal fundido. 

Soldadura TIG

La soldadura TIG, también conocida como soldadura tungsteno-gas, ya que emplea un electrodo de tungsteno no consumible es una de las soldaduras por arco eléctrico más populares. Se usa para soldar una amplia variedad de materiales, incluyendo acero inoxidable, aluminio, titanio, níquel y cobre. Es un proceso versátil que puede utilizarse para soldaduras de alta calidad en una variedad de aplicaciones, incluyendo la fabricación de aviones, automóviles, barcos y equipos médicos.

Soldadura MIG

La soldadura MIG, o soldadura metal-gas, es otra de las variantes de soldadura por arco eléctrico más comunes. El electrodo se alimenta de forma automática a través de un hilo, que se protege con un gas inerte. Se trata de un tipo de soldadura rápido y eficiente, que sirve para una amplia variedad de aplicaciones, desde la fabricación de automóviles hasta la construcción de estructuras metálicas.

Soldadura por gas

La soldadura por gas es un proceso de fusión que utiliza un soplete para unir metales. Se puede utilizar para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo mantenimiento y reparación, construcción, fabricación y arte. Entre sus principales ventajas destaca su versatilidad, eficiencia y portabilidad.

Soldaduras menos comunes

Además de los mencionados anteriormente, existen otras clases de soldadura menos corrientes, como:

  • Soldadura por fricción
  • Soldadura por ultrasonidos
  • Soldadura por láser
  • Soldadura por plasma

Taller de soldadura en Vigo

En Mmigal, taller de soldadura en Vigo, nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios de soldadura, mecanizado y montaje industrial. Si necesitas asesoramiento o presupuesto para tus proyectos de soldadura, no dudes en contactarnos Estaremos encantados de ayudarte a encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Noticias relacionadas

Cómo elegir el tipo de soldadura adecuado para tu proyecto 31 ene

Cómo elegir el tipo de soldadura adecuado para tu proyecto

31/01/2024 Soldadura
La soldadura es un proceso que consiste en unir dos o más piezas de metal mediante la aplicación de calor, presión o ambos. Existen diferentes tipos de soldadura, cada uno con sus ventajas y desventajas, que se adaptan mejor a diferentes necesidades. En este post, desde Mmigal te explicaremos
¿Qué tipo de trabajos de soldadura realizamos en Mmigal? 15 jun

¿Qué tipo de trabajos de soldadura realizamos en Mmigal?

15/06/2023 Soldadura
En el competitivo mundo industrial, es esencial contar con servicios especializados que cumplan con altos estándares de calidad, precisión y eficiencia. En Mmigal, empresa de mecanizados y montajes en Vigo, ofrecemos una amplia gama de servicios que profesionales y empresas del sector sabrán
¿Qué es la soldadura? 16 mar

¿Qué es la soldadura?

16/03/2023 Soldadura
Si estás buscando una explicación acerca de qué es la soldadura, has llegado al lugar adecuado. En el taller de soldadura Mmigal de Vigo te podemos detallar que se trata de un proceso por el que unimos dos o más piezas de metal (generalmente es metal, aunque no el único material) mediante la
Ventajas de la impresión 3D para el sector industrial 30 nov

Ventajas de la impresión 3D para el sector industrial

30/11/2023 Impresión 3D
La innovación es el motor que impulsa el progreso y en Mmigal en Vigo hemos abrazado la vanguardia tecnológica al incorporar la impresión 3D a nuestro repertorio de soluciones. Esta revolucionaria tecnología no solo ha enriquecido nuestro equipo humano, sino que también ha abierto las puertas a una

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.