mmigal@mmigal.com
Taller de mecanizado en Vigo

¿Qué es la soldadura?

Publicado: 16 de marzo de 2023, 17:40
  1. Soldadura
¿Qué es la soldadura?

Si estás buscando una explicación acerca de qué es la soldadura, has llegado al lugar adecuado. En el taller de soldadura Mmigal de Vigo te podemos detallar que se trata de un proceso por el que unimos dos o más piezas de metal (generalmente es metal, aunque no el único material) mediante la aplicación de calor y/o presión, junto con un material de aporte como un electrodo o un hilo de soldadura. Lo que conseguimos con este procedimiento es unir de manera fuerte y permanente esas piezas con las que estamos trabajando y que, desde el momento que se sueldan, pasan a funcionar como un solo elemento.

 

¿Para qué utilizamos la soldadura? 

Este proceso de unir dos o más piezas de metal, lo que en esencia es, como ya hemos visto, la soldadura, tiene múltiples aplicaciones en muchos sectores como el del automóvil, aviación y construcción de cualquier infraestructura. Es un procedimiento tan utilizado porque, entre otras cosas, gracias a la soldadura conseguimos:

  • Crear uniones muy fuertes entre las piezas que trabajamos para que soporten mucha más fuerza y peso.
  • Dicha unión es permanente. No se podrán separar las piezas sin causar daños.
  • Se pueden unir materiales de diferentes tipologías para crear estructuras complejas.

 

Diferentes tipos de soldadura 

En Mmigal tenemos más de 20 años de experiencia en el terreno de la soldadura y podemos garantizar los mejores acabados para los trabajos que ejecutamos en Vigo. Fabricamos piezas y estructuras de forma personalizada y completamente a medida a través de las diferentes técnicas de soldadura que existen hoy en día:

  • Soldadura por arco: con la que utilizamos un electrodo que se suelda a la pieza de metal mientras se aplica una corriente eléctrica. Implica usar altísimas temperaturas para fundir el metal.
  • Soldadura por gas: si optamos por este método utilizamos gas combustible para generar una llama que funde el metal y se ocupa de generar la unión final.
  • Soldadura por resistencia: con esta tipología de soldadura creamos una resistencia en la pieza de metal que genera calor y funde el metal con el que podemos unir las piezas.

 

No solamente soldamos con metal 

Como ya hemos mencionado en al principio de este artículo, en nuestro taller de soldadura de Vigo no solo empleamos metal para los trabajos que tenemos entre manos. El acero al carbono, de gran dureza y resistencia, es otro de los habituales y se utiliza con frecuencia en la construcción. También es habitual soldar con:

  • Acero inoxidable, que es de una calidad indiscutible y resiste muy bien a la corrosión.
  • El aluminio es más que habitual por su ligereza, resistencia, utilidad y larga vida útil.
  • La fundición es un proceso al que también recurrimos desde Mmigal para combinar diversos materiales como los ya mencionados y obtener trabajos de soldadura diferenciales y a la altura de lo que nos piden diversos clientes.

Y ahora que ya sabes qué es la soldadura y cómo te puede ayudar, te invitamos a que descubras los trabajos que ya hemos ejecutado para diferentes clientes del área de Vigo y la calidad de los mismos. ¡Nuestros soldadores siempre están dispuestos a responder a cualquier duda que puedas tener!

Noticias relacionadas

¿Qué tipos de soldadura existen? 8 mar

¿Qué tipos de soldadura existen?

08/03/2024 Soldadura
A lo largo de nuestra trayectoria profesional, en Mmigal, empresa en Vigo especializada en soldadura y montajes industriales, hemos realizado multitud de trabajos distintos en soldadura, cada uno con sus propias características y ventajas. ¿Quieres saber más sobre este mundillo? Sigue leyendo este
Cómo elegir el tipo de soldadura adecuado para tu proyecto 31 ene

Cómo elegir el tipo de soldadura adecuado para tu proyecto

31/01/2024 Soldadura
La soldadura es un proceso que consiste en unir dos o más piezas de metal mediante la aplicación de calor, presión o ambos. Existen diferentes tipos de soldadura, cada uno con sus ventajas y desventajas, que se adaptan mejor a diferentes necesidades. En este post, desde Mmigal te explicaremos
¿Qué tipo de trabajos de soldadura realizamos en Mmigal? 15 jun

¿Qué tipo de trabajos de soldadura realizamos en Mmigal?

15/06/2023 Soldadura
En el competitivo mundo industrial, es esencial contar con servicios especializados que cumplan con altos estándares de calidad, precisión y eficiencia. En Mmigal, empresa de mecanizados y montajes en Vigo, ofrecemos una amplia gama de servicios que profesionales y empresas del sector sabrán
Los beneficios del mecanizado CNC para la producción en masa 13 may

Los beneficios del mecanizado CNC para la producción en masa

13/05/2024 Mecanizado
En Mmigal, taller de mecanizado y soldadura en Vigo, somos expertos en aplicar las últimas tecnologías del sector para ofrecerte soluciones eficientes y precisas. En esta nueva entrada del blog, queremos hablarte de las ventajas del mecanizado CNC y su importancia para la producción en masa. ¡Toma

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.